Deportes

CHICOS Y CHICAS DE 11 AÑOS OPINAN SOBRE EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL QUE HACEN LOS ADULTOS CUANDO ESTÁN JUNTO A ELLOS

¿Y tú qué opinas? es el nombre del concurso que se realiza, a través del programa de prevención comunitaria “Ciudades ante las Drogas” de la Delegación de Salud, Bienestar Social e Igualdad y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arahal.

Como cada año, desde 2017, en estas fechas desde el Ayuntamiento de Arahal se realiza el concurso de cartas ¿Y tú que piensas?, dirigido a alumnado de 6º de Educación Primaria de todos los Centros Educativos de la localidad.

Este concurso se realiza, a través del Programa de Prevención Comunitaria “Ciudades ante las Drogas” de la Delegación de Salud, Bienestar Social e Igualdad y la Delegación de Juventud.

La temática del concurso va cambiando cada edición, y se han tratado temas como consumo de alcohol, tabaco, etc.

Este año, se ha puesto el foco en el uso que hacen los adultos sobre el móvil y la opinión que tiene la población infantil de 6º de Primaria (11 años) al respecto de ese uso. Sobre todo cuando lo usamos delante de nuestros niños/as.

La participación como cada año, ha sido muy satisfactoria tanto en número de cartas como en contenido y opiniones de nuestr@s menores.

Este año, la carta ganadora ha correspondido a la escrita por la alumna del CEIP Sánchez Alonso, Rocío Antequera Villatoro.

Por otra parte, la carta finalista ha llegado del CEIP Rodríguez Aniceto, creada por la alumna Ana García Jiménez.

En unos días podremos conocer cada carta a través de la lectura de sus autoras.

¡Enhorabuena a las dos y gracias todo el alumnado y profesorado por su participación!

Concurso ¿Y tú qué piensas?