BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA LIV FIESTA DEL VERDEO DE ARAHAL 2022

2019_2

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA LIV FIESTA DEL VERDEO DE ARAHAL 2022

21/03/2022

Las obras serán presentadas en la Casa de la Cultura de Arahal, sita en calle Doña Luisa, 1. C.P. 41600. Arahal (Sevilla), desde la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el 6 de junio de 2022, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA “LIV FIESTA DEL VERDEO DE ARAHAL 2022”.


Con motivo de la LIV FIESTA DEL VERDEO 2022 se convoca el Concurso de Cartel anunciador de dicha festividad, en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen con sujeción a las siguientes bases:


1ª. Podrán tomar parte en el Concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, presentando su propuesta individualmente o en equipo. Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 cartel.


2ª. El asunto de la obra deberá tener en cuenta las fiestas que tratan de anunciar: la “LIV FIESTA DEL VERDEO”, además de incluir en su temática la aceituna de mesa manzanilla y/o gordal.


3ª.- Los originales deben ser inéditos, no deben haber sido presentados en otros concursos y no supondrán en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. En caso de comprobar que la obra no sea original o inédita, el Ayuntamiento revocará la concesión del premio que conllevará un tiempo de inhabilitación para participar en el concurso, de al menos 5 años.


4ª.- Características de las obras:
- El cartel será de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Si se trata de una pintura sobre lienzo, será suficiente el lienzo con el bastidor; si es sobre tabla, es suficiente con la tabla; si es sobre papel –obra realizada en papel o impresión digital en papel-, se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma con 0,5 centímetros de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco.
- Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, además deberán presentar la obra en soporte físico.
- Además se deberá aportar una fotografía de la obra en soporte digital de alta resolución en un CD. Dicha fotografía será utilizada por la Organización para su exposición por vía telemática en una plataforma de votación popular.
- Se presentarán los trabajos en tamaño 70 x 50 cms –orientación vertical-.
- Los trabajos vendrán sin firmar, acompañados de sobre cerrado, con una leyenda por fuera y con un folio dentro donde deberá indicarse nombre y dirección del autor, teléfono de contacto, así como fotocopia de su D.N.I.
- El cartel deberá contener la siguiente leyenda: “LIV FIESTA DEL VERDEO. Del 1 al 4 de septiembre. Arahal 2022”. Además, será obligatoria la inclusión del escudo de Arahal (no su logo). No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.


5ª.- Las obras serán presentadas en la Casa de la Cultura de Arahal, sita en calle Doña Luisa, 1. C.P. 41600. Arahal (Sevilla), desde la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el 6 de junio de 2022, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.


6ª.- El envío y retirada de los trabajos presentados serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o exhibición.


7ª.- Se otorgará un único premio de 1.000 euros, una vez practicada la retención correspondiente del IRPF para la obra ganadora.


8º.- La delegación de Festejos, pondrá a disposición de todos aquellos vecinos, censados en Arahal, un sistema de votación telemática para poder elegir el cartel anunciador de la “LIV Feria del Verdeo”, de entre todas las obras presentadas a concurso en la web del ayuntamiento www.arahal.es

Para facilitar dicha votación, se habilitarán en la Casa de la Cultura equipos informáticos, en los que podrán votar aquellos vecinos que no dispongan de los medios necesarios.


9º.- La votación popular se realizará del 9 al 20 de junio de 2022. Durante este periodo, las obras presentadas quedarán expuestas en el Centro Cultural Municipal “Juan Muñoz y Peralta” (Casa de la Cultura). El día 22 de junio se hará público el cartel ganador definitivo.

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA “LIV FIESTA DEL VERDEO DE ARAHAL 2022”