07 de febrero de 2012
Situación actual: Inicio → Noticias → Educación → LA COMUNIDAD EDUCATIVA RINDE HOMENAJE A LOS DOCENTES JUBILA...
Noticias
LA COMUNIDAD EDUCATIVA RINDE HOMENAJE A LOS DOCENTES JUBILADOS
La comunidad educativa ha rendido homenaje a las maestras y maestros que este año han alcanzado la jubilación, después de toda una vida dedicada a la docencia.
Todos los homenajeados han realizado una gran labor y esfuerzo para formar a muchas y muchos de los hombres y mujeres de hoy en Arahal, y posteriormente a los hijos e hijas de estos.
El acto, ha estado presidido por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, acompañado por la Inspectora de Zona de la Delegación Provincial de Educación, Cinta Alonso y por el Concejal de Educación, Cristóbal Navarro.
Al mismo han acudido los directores y las directoras de los centros de enseñanza de nuestra ciudad y una numerosa representación de toda la comunidad educativa arahalense: maestros y maestras de distintas edades y procedencia, que no han querido faltar a una cita anual, que se puso en marcha hace pocos años y que se ha convertido ya en una sana y justa costumbre.
Ha comenzado tomando la palabra el alcalde, mostrando su alegría y satisfacción por encontrarse entre sus compañeros, -no en vano es también docente-, y ha recordado que su paso por la alcaldía, que ostenta en la actualidad, será seguro una etapa importante de su vida, aunque no tiene duda de que volverá a integrarse con sus compañeros profesores y profesoras para seguir ejerciendo la tarea de enseñar, cuando este tiempo termine. Por supuesto, ha tenido palabras de elogio y agradecimiento hacia las personas que han recibido el homenaje, señalándolos como un ejemplo a seguir en su profesión.
A las palabras de reconocimiento y homenaje se han sumado tanto Cristóbal Navarro como Cinta Alonso, que ha parafraseado textos y títulos de canciones de Serrat para referirse al largo tiempo que los protagonistas del acto han estado ejerciendo su profesión. Por su parte, el edil arahalense de Educación, ha ido haciendo una semblanza de cada uno de ellos, mientras el alcalde y la representante de la administración provincial han hecho entrega de una serie de obsequios y recuerdos de este día de celebración y reconocimiento.
Los profesres y profesoras homenajeados han sido: Antonio Gallardo Rojo y María Concepción Rebollo Díez, del I.E.S. La Campiña. María del Pilar Rasco, del Colegio San Roque. Juan Requena Payer, del I.E.S. Al Andalus. Luisa Hurtado, del Colegio Rodríguez Aniceto y Luciano Marín Gallego, del Colegio El Ruedo.
Ha sido precísamente el ex director de El Ruedo, el encargado de dirigir unas palabras a todos los asistentes, en nombre de todos y todas los homenajeados. Luciano Marín ha mostrado agradecimiento al ayuntamiento y a los iniciadores de este reconociento al trabajo y dedicación de muchos años, en sus diferentes etapas educativas.
El acto finalizó con la correspondiente foto de familia y una copa de convivencia entre todos los asistentes.
