08 de febrero de 2012

Situación actual: Inicio Noticias Comunicación → EL NUEVO CONCEJAL DEL PSIA, FRANCISCO HUMANES, TOMÓ POSESIÓ...

Noticias

EL NUEVO CONCEJAL DEL PSIA, FRANCISCO HUMANES, TOMÓ POSESIÓN DE SU CARGO EN EL PLENO ORDINARIO

EL NUEVO CONCEJAL DEL PSIA, FRANCISCO HUMANES, TOMÓ POSESIÓN DE SU CARGO EN EL PLENO ORDINARIO
31/07/2009

Juramento Concejal PSIA Francisco Humanes

El Pleno Ordinario de la corporación arahalense, correspondiente al mes de Julio, se desarrolló a lo largo de tres horas en las que se trataron diversos asuntos entre los que destacaron la toma de posesión del nuevo concejal del PSIA, Francisco Humanes, que cubre el lugar dejado por la dimisionaria María José Sánchez; la próxima Fiesta del Verdeo, para la que se nombrarón a la Pregonera, labor que este año ha recaído sobre la escritora Rosa Regás y el Galardón "Aceituna de Oro" que en esta edición recibirá el profesor del I.E.S. Al Andalus, Carlos Zamorano, por su extensa labor educativa y didáctica alrededor del olivo y su fruto.

Se aprobó el calendario de fiestas locales para 2010, que no presenta cambio alguno respecto a este año, ya que se han elegido el 22 de Julio, festividad de la patrona Santa María Magdalena y el lunes 6 de Septiembre, posterior a la Fiesta del Verdeo y conocido popularmente como "Lunes de Resaca".

En el apartado urbanístico se aprobaron una serie de fichas correspondientes a los trabajos del Plan de Inspección Municipal en LLano Verde, La Molinilla, El Tío de las Barbas, Mancorbo y La Trinidad y otras se dejaron en suspenso aún, debido a deficiencias en las mismas o a la constatación de que estas parcelaciones han sufrido cambios respecto a las fotografías aéreas tomadas en Junio de 2007, motivo por el cual tanto el concejal de Urbanismo, Manuel Bravo, como el resto de la Corporación Municipal se mostraron muy molestos, ya que dificulta de manera grave las gestiones y los intentos de llevar a buen puerto este Plan de Inspección, que tiene como finalidad la consecución de una solución futura a la situación de esta gran cantidad de parcelaciones.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA en la población balear de Calviá alrededor de las 14.00 horas del mismo día, tras un receso propuesto por el alcalde.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, los dos partidos en la oposición, PP y PSOE, realizaron diversas preguntas y ruegos de entre los que destacamos los problemas de inseguridad en cuanto a robos en las explotaciones agrícolas del municipio, iluminación de algunas calles, los problemas para la recepción correcta de la televisión en nuestro municipio, tanto en analógico como en la nueva señal digital (TDT) y las instalaciones deportivas, cuestión esta última que dilató el debate entre gobierno y PSOE, casi una hora más.

A continuación, y como es habitual, pueden escuchar el desarrollo íntegro del Pleno Ordinario dividido por puntos.

O R D E N  D E L  D Í A:

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION CELEBRADA EL DIA 30 DE JUNIO DE 2009.

SEGUNDO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL NOMBRAMIENTO DE DON FRANCISCO HUMANES JIMÉNEZ COMO CONCEJAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARAHAL POR EL P.S.I.A.

TERCERO.- DAR CUENTA DEL DECRETO 909/2009.

CUARTO.-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL CALENDARIO DE FIESTAS LOCALES PARA EL 2010.

QUINTO.-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA CONCESIÓN DEL GALARDÓN DE LA “ACEITUNA DE ORO 2009” A DON CARLOS ZAMORANO LEAL.

SEXTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL NOMBRAMIENTO DE COMO PREGONERO DE LAS FIESTAS DEL VERDEO 2009.

SÉPTIMO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS FICHAS DE URBANIZACIÓN DE LAS PARCELAS LLANO VERDE, LA MOLINILL, EL TÍO DE LAS BARBAS, MANCORBA Y LA TRINIDAD.

OCTAVO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN PRESENTADO POR LA “UTE ESPACIO ESCÉNICO”, FRENTE A ACUERDO ADOPTADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO DE RESOLUCIÓN CONTRACTUAL.

NOVENO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PLAN DE ACCIÓN LOCAL.

DÉCIMO-. RUEGOS Y PREGUNTAS PARTIDO POPULAR (PP).

DÉCIMO-. RUEGOS Y PREGUNTAS PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)