30 de octubre de 2014

Situación actual: Inicio Noticias Comercio → DOS EMPRESAS DE ARAHAL PARTICIPAN EN LA V FERIA DE LA GASTR...

Noticias

DOS EMPRESAS DE ARAHAL PARTICIPAN EN LA V FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y LA ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

DOS EMPRESAS DE ARAHAL PARTICIPAN EN LA V FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y LA ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
13/12/2013

Aceites de Arahal “El Macaco” y Piononos Artesanos de Arahal son las dos empresas arahalenses que están presentes en la V Feria de la Gastronomía y la Artesanía que organiza la Diputación de Sevilla (dentro de la Muestra de la Provincia) en el patio de la sede hispalense.

De esta forma, la institución provincial, a través de Prodetur, convierte este recinto en la gran alacena de Navidad los días 12, 13, 14 y 15 en un primer tramo y del 19 al 22 de diciembre en un segundo.

Durante este tiempo, cerca de 100 empresas (aproximadamente 50 en cada tramo), exhibirán y comercializarán sus productos procedentes de los sectores agroalimentario (aceites, aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc), lácteos, dulces artesanales y, por otro lado, del mundo del la artesanía con todo tipo de vasijas (forja, decoración, textil y complementos).

En esta primera semana, serán empresas de 30 localidades distintas las que expondrán sus productos, entre ellas las dos de Arahal, relacionadas con el aceite en un caso y con el mundo de la panadería y pastelería en otro.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, comentó, tras visitar los diferentes stands en la inauguración celebrada ayer jueves, que el objetivo de la Muestra es “colaborar con los emprendedores y empresas en la comercialización de sus productos y, además, destacar la importancia de los gastronómicos como recursos turístico y como base de una cocina diferenciadora y de una restauración de calidad”.

Además e degustaciones y presentaciones en torno a los artículos más representativos de la gastronomía y artesanía de los pueblos sevillanos, la feria incluye actuaciones navideñas de diversa índole a cargo de grupos procedentes asimismo de la provincia.
La entrada es gratuita y la Muestra permanecerá abierta en horario de 15 a 20.30 horas (jueves y viernes) y en jornada de mañana y tarde los fines de semana (de 11 a 15 horas y de 16 a 20.30 horas).

En la inauguración, Villalobos invitó “a sevillanos y visitantes a disfrutar de la provincia y de sus excelentes productos gastronómicos” y espera que pueda ser la más exitosa en cuanto a afluencia de público, superando las aproximadas 20.000 visitas que recibió la edición pasada.

Piononos artesanos Arahal V Muestra Gastronomica Provincial []